lunes

© YO - Primera pregunta


¿Que nombre te hubiera gustado tener?


Creo que nunca he deseado tener un nombre diferente al que tengo. Puede que sea porque me gusta el mío o porque he pensado que con otro cualquiera no sería yo.
Con el tiempo lo he simplificado y cuando firmo lo que escribo o cuando me preguntan cómo me llamo digo que soy Rosa.

Pienso, además, que es el nombre que escogió mi madre para mí. Me la imagino, ilusionda, anotando unos y otros y descartando varios, hasta encontrar el que le gustó para mí y poniéndose de acuerdo con mi padre.

No hay nombre de mujer que no tenga una canción. El mío tiene varias, pero una que me gusta mucho es esta:


''Eres la rosa de mi corazón,
Tú eres el amor de mi vida.
Una flor que no se desvanece ni caen sus pétalos,
Si tienes frío, deja que mi amor te entibie.
Rosa de mi corazón.
Tiempos difíciles o tiempos fáciles, qué me importa,
No hay nada que cambiaría si pudiera.
Las lágrimas y la risa son cosas que compartimos,
Tu mano en la mía hacen buenos todos los tiempos'
'

(Johnny Cash 'Rose of my heart')