miércoles

25 de noviembre










 Cristina Díez escribe poemas, pero tiene el don de saber elegir las palabras más hermosas para hablar de sentimientos, tanto si son buenos como si son peores. Os dejo una muestra en un día como hoy, 25 de noviembre, en que llamamos la atención sobre esa desgracia enorme que es el maltrato y asesinato de mujeres a manos de sus parejas o hombres cercanos.






Hoy vengo a darle voz a mis palabras,
después de haber callado tantas veces,
venciendo este dolor que me adormece,
este miedo brutal que me atenaza.
Confieso que me cuesta dar la cara,
que me siento culpable de quererle,
de haberle perdonado casi siempre,
de fingir que jamás pasaba nada.
Hoy vengo a reclamar vuestra mirada,
sé que sola no puedo hacerle frente,
cada vez que lo intento soy consciente
de haber perdido todas las batallas.
Por eso estoy aquí, necesitada
de una mano que pueda levantarme,
un grito colectivo que me ampare,
un rotundo fragor que diga ¡Basta!


Si deseais leer más poemas de Cristina Díez lo podéis hacer aquí