martes

Curación - Poema de Aurora





Imagen de la Red
















(Pequeño vómito, no necesariamente autobiográfico)

Tantos años de amarte...
me enseñaste
me enseñaste muchas cosas
a ser inferior a ti me enseñaste porque me envidiabas
a que mi inteligencia no valía porque no era la tuya, ni mi forma de hacer
la correcta, porque no era la tuya
a que mi cultura ( bien pequeña) era demostración de mi rareza
a no sentirme hermosa, porque te daba igual mi aspecto
a no querer vestirme bonito porque nada te gustaba
salvo lo que a mi no me gustaba
a pensar que yo era inútil y torpe y perezosa
porque tú repasabas y corregías cada uno de mis actos
a sentirme pecadora porque tú eres un castrado emocional
a sentirme inmerecedora de nada, porque siempre ibas tras de mi o delante de mi, a pedir que me diesen de favor lo que yo intentaba conseguir por mi misma
me enseñaste, me enseñaste tan bien
cruel y eficaz maestro,
que aún ahora me cuesta aceptarme como soy
me vean o me crean como quieran
pero soy quien soy, como soy,
y si nadie más me acepta, ahora me acepto yo...
sigo aún enferma de tu enseñanza y la vida
trae fracaso tras fracaso, enfundados en personajes
exactos a ti...tan profunda es mi vinculación a ti,
tan difícil dejarte atrás
no me desgarro aún del infierno que me diste para vivir
mea culpa, mea culpa
mea grandísima culpa...porque yo permití
consentí, acepté
di por bueno el modelo
sin pensar...mientras mi interior chillaba contra los muros
de mi estupidez

ahora veo mejor que antes
siento más claro, tolero el fracaso y el abandono
la vergüenza de no ser apta para nadie...
también eso se disipará con el tiempo
piensa...fui capaz de salir de tus garras
fui capaz de escribir...y enseñar lo que desnudaba
en mis palabras
fui capaz de verte y verme
no sigas creyendo que estoy bajo tu pie vengativo

antes muerta
que vivir muerta en vida

aunque llore hasta caer dormida cada noche
traspasada de soledad y desamor

Aurora
y hoy...aceptando el nombre del que huí
María Jesús