domingo

Llega el Carnaval





Se acerca el Carnaval y las viejas costumbres vuelven para recordarnos que hay cosas que no se debieran olvidar. Mi abuela enseñó a mi madre a preparar este postre, mi madre me lo enseñó a mí y yo se lo he enseñado a mi hija. Es un dulce sencillo, humilde y fácil de hacer. Pero tiene el encanto de lo tradicional y un sabor muy rico.

Ingredientes   (Las medidas según la cantidad)


Pan del día anterior o especial para tostadas
leche semidesnatada
corteza de limón
un palo de canela
azucar
Huevos

Elaboración

Poner al fuego un cazo con la leche, el azucar, la corteza de limón y el palo de canela, revolver y dejar cocer unos minutos. Mientras tanto cortar el pan en rodajas de unos dos centímetros y colocarlo en una fuente bien separadas unas de otras. Colar la leche para retirar la canela y el limón. Luego verterla sobre el pan cuando aún está templada. Dejar reposar un rato.

Poner la sarten al fuego con aceite suave y cuando esté caliente, pasar cada rodaja de pan por huevo batido y freirlas en ese aceite.

Colocarlas en una fuente, espolvorearles azucar y canela por encima y servirlas templadas o frías al gusto.

Animaros a hacerlas y luego me contais si os han gustado.



No hay comentarios: