domingo

Thomas Jefferson, 1802





Una cara interesante. ¿De verdad hubo un tiempo en que los políticos eran independientes y libres para hacer y decir lo que creían necesario?





No será porque no nos avisaron, en este caso fue Jefferson, estoy segura de que a lo largo de la Historia, algunos más lo hicieron. Como siempre, dejamos las advertencias y cada uno se dedico a lo suyo.


Thomas Jefferson fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América y no era comunista, ni socialista, pero uno de sus pensamientos, en mi opinión, le sitúan de rabiosa actualidad, dice así: Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.

De verdad ¿alguien puede decirme si este hombre tenía una bola de cristal, que le permitió exponer entonces una profecía que hoy es una triste realidad?


(Leído en la Prensa, firmado por Angel Delgado Palacín (Erandio- Bizkaia)

 

1 comentario:

Dario dijo...

Que loco , cuanta realidad¡¡¡
Había leído ésta frase en una ferreteria y me quedé pensante .Genio