domingo

Preguntas y respuestas


Guille (hermano de Mafalda):

"¿No es increible todo lo que puede tener dentro un lápiz?"

¿Y no es más increible todo lo que puede tener dentro la cabeza de un niño? Solo hay que disfrutar alguno cerca y observarle atentamente. La mente de un niño es como esos bolsos modernos que llevamos las mujeres, enormes y que se van llenando poco a poco de cosas, unas útiles y otras totalmente inservibles, a medida que pasa el tiempo y el bolso se va llenando pesa más y más hasta que nos damos cuenta de que el peso nos agobia y empezamos a no poder con el. Entonces soltamos lastre, revisamos dentro y descartamos todo lo que no nos hace falta, lo que nos hace daño o nos entristece y nos quedamos solo con aquello que consideramos nos puede ser útil o nos resulta querido.


Los niños ¿se hacen siempre preguntas? seguramente y las que no pueden contestarse las consultan con sus padres, de los que creen que lo saben todo. ¿Hasta qué momento de nuestras vidas las preguntas siguen surgiendo en nuestras cabezas, cuántas nos hacemos sin encontrarles respuesta? Y ¿A quién preguntaremos nosotros los mayores para que nos aclaren nuestras dudas?

Tal vez las respuestas las tengan los niños. Si les observásemos humilde y atentamente.

2 comentarios:

montse dijo...

¿Absolutamente todas, o solo algunas?
Es muy enigmático.

Humberto Dib dijo...

Hola, Rosg, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
Algunos pueden quejarse de que utilizo un discurso parecido en cada blog, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida de blogs, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro, queda a tu criterio considerar si es cierto o no.
Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
Un saludo desde BA.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com