domingo

Revoluciones

(Bajada de la Red)


Con asombro y no sin admiración hemos visto estos días a un pueblo luchando por su libertad con todas sus fuerzas, pero pacíficamente. Todos lo hemos visto hasta la saciedad, porque los medios cuando atrapan una noticia importante la repiten y repiten hasta apurarla, sobre todo porque una situación así nos aleja de las preocupaciones próximas, es como un respiro.

De todos nosotros quién no deseaba ver triunfar a ese pueblo reunido en la plaza, luchando solidariamente por lo que creen justo. Lo que nos ha llenado de admiración ha sido la forma en que lo han hecho. Y ahora que parece que se ha conseguido lo fundamental, en medio de la alegría general nos viene la reflexión,
la duda y hasta el miedo por el futuro y las consecuencias de todo esto. Porque sería triste que un momento así, que pasará a la Historia, se estropeara por la ambición y la falta de honradez de los que siempre desean controlar el poder para manejar los intereses económicos.

(Bajada de la Red)


Túnez, Egipto, ¿tal vez Argelia? Habrá llegado el día en que los pueblos de África decidan sacudirse de encima a gobernantes títeres que venden a su país por un bienestar económico personal tal, que resultaría imposible disfrutar ni en cinco vidas.

No sé porqué pero viendo todo esto me venía a la memoria Praga en otros tiempos y resuelto de otra manera.

Y luego está lo del papel de la Red de redes, Internet, en todo esto que está sucediendo. Claramente se confirma aquí que la unión hace la fuerza y que si se quiere se puede (son frases hechas, pero aquí han resultado) solo hace falta Orden, Organización y Método. Y estar lo suficientemente harto.

No hay comentarios: