jueves

Para descerebrados





"Rara vez pienso solo con palabras" decía Albert Einstein

Uno de esos estudios que hacen por ahí sobre unas cosas y otras, se dedicó a estudiar el cerebro humano y sus funciones. Esto ya es antiguo pero puede ser que nunca te hayas parado a pensar en ello.

Sabemos que tenemos dos hemisferios en el cerebro, el izquiero y el derecho. Preguntaron en ese estudio a más de 20.000 personas cuándo y cómo les venían las mejores ideas, las más creativas y para sorpresa de los que preguntaban las respuestas fueron asi de variadas:

Paseando, cuando me baño, en silencio, cuando escucho música etc.y una parte mínima contestó que mientras estaba trabajando.

Teniendo en cuenta que la parte izquierda del cerebro es la que domina ciertas cosas como:

La lógica, los detalles, los hechos, el presente-pasado, las matemáticas y las ciencias, la comprensión, el conocimiento, reconocimiento, orden, percepciones, modelos, es práctico, seguro ....

Y la izquierda otras diferentes como son:

Los sentimientos, el panorama general, la imaginación,los símbolos e imagenes, el presente y el futuro, la filosofía, la religión, poder para obtener, creer, apreciar, percepción espacial, saber de la función de los objetos, fantasía, posibilidades, toma de riesgos, impetuosidad ....

No sé que pensareis, pero parece ser que es necesario que ambos hemisferios se desarrollen para que interactuen adecuadamente. Creo que en general la parte izquierda de nuestro cerebro tiene mejor prensa que la derecha. Tendemos a pensar que las personas que la utilizan más son las de mayor nivel intelectual y más capacitadas para resolver problemas.

Aquellos estudiosos aconsejan que paseemos diariamente al aire libre, con lo cual se ve que eso de pasear no solo es bueno para el corazón, y que escuchemos música, pero mejor sin letra o con una letra que no entendamos, que dibujemos mucho cualquier idea que se nos ocurra ... en fin todas esas cosas.

Ya sabeis aquel chiste o casi que decía que necesitaríamos días de 30 horas para poder llevar a cabo todas las cosas que nos aconsejan como buenas.

1 comentario:

montse dijo...

Aquí una medio descerebrada se atreve a confesarlo. Intentaré igualar el hemisferio más desvalido al nivel del otro. Me ha gustado.