martes

Marcapáginas (Sol Pereda)

Me gusta como escribe estos poemas que emocionan, frescos y directos, inocentes y llenos de sentimiento:






Eres
como un libro abierto
que cuido no aprender
de memoria
para no tener que
-algún día-
cerrarlo.

Vengo cada día a leerte
convirtiendo una a una tus frases
en expresiones animadas...
como un cómic de tebeo.

Interpreto jeroglíficos,
resuelvo dameros
y tomo notas al margen
con mi grafito 2B.

Soy quijote de tus días
con tantas dulcineas
como molinos a derribar,
en una batalla
cuerpo a cuerpo
contra el viento.

Hoy te pongo un marcapáginas
con la clara intención de
“saber que estuve aquí”
olvidándome de todo
lo que hasta aquí leí...
y comenzar por el principio
o quizás
empezar algún nuevo libro.

2 comentarios:

S*OL dijo...

Cuánto te agradezco tu visión sobre lo que escribo. Me gusta. Así mismo me veo yo.
Un beso grande.
S*OL

Anónimo dijo...

si me gusta mucho algun poema que he leido de sol pereda me encanta la verdad me gustas las poesias