viernes

Baker Street



En esta canción puede escucharse el solo de saxo posiblemente más famoso de la historia de la música pop. Lo hemos escuchado hasta la saciedad en anuncios, películas y otras cosas. Este sólo se pensó en principio para ser tocado a la guitarra, pero el resultado de esa mezcla no satisfacía a nadie. Estaba en el estudio en ese momento Raphael Ravenscroft, que iba a intervenir en una pequeña parte de la composición y propuso tocarlo con su saxo. Gerry Rafferty cantaba la canción con su voz calmada y suave y después de cada estrofa sonaba el saxo tocado perfectamente por Ravenscroft y crearon la famosa canción Baker Street.

Gerry Rafferty acaba de morir. Y ahora se escucha el sonido nostálgico y sensual del saxofón en su memoria.

2 comentarios:

Elvira Daudet dijo...

Querida Rogs:

Bonita y sensible entrada, como lo es también tu comentario en mi blog. Me alegro de que me hayas visitado pues me has dado la ocasión de conocerte y de seguirte a partir de ahora Me gusta tu estilo.
Un abrazo y suerte en este año que comienza sin grandes esperanzas para la mayoría.
Elvira

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site1[/url] site
site2