lunes

Berlanga un canto a la vida

Creo que nadie puede olvidar las películas de Luis García Berlanga, al menos los que ya tengan unos años y los jóvenes que no sepan de qué estoy hablando, seguro que disfrutarían contemplando como era este país no hace tanto tiempo y admirarían al director de cine que supo plasmarlo tan bien.

La Escopeta Nacional



Es una de esas películas que dió mucho que hablar en el tiempo en que se estrenó. Pero hay otras no menos importantes que también sirvieron de crítica y reconocimiento del caracter y la vida de los españoles de aquello días

El verdugo



Aquí en este otro video (publicidad incluida, al menos está bien escogida jejeje) José Isbert nos da una magnífica lección de comicidad en una historia nada cómica.

Bienvenido Mister Marshall



De nuevo Isbert y un nutrido grupo de aquellos grandes actores de entonces en una película con la que Berlanga nos hizo vernos tal como éramos. Una gran película.

No hace falta que os lo diga porque seguro que todos lo sabeis. Sí, Berlanga ha muerto, puede que porque ya tenía la edad para hacerlo o puede que fuera porque el aburrimiento lo fué matando poco a poco y por ello se ausentó de los demás para quedarse consigo mismo. El cine ha cambiado mucho, a veces uno se pregunta si para mejor.

Berlanga, además, nos habló de sexo con normalidad y alegría. Para él era una de las mejores expresiones del ser humano y no aquella cosa oculta y sucia de la que nos habían hablado los defensores de la moralidad.

Por todo ésto creo que Berlanga estará bailando por las nubes en busca de nuevos planos para nuevas películas, abrazado a una rubia estupenda y riéndose como solo saben hacerlo los niños y los que aún creen en la imaginación y los sueños.

No hay comentarios: