sábado

¿Qué pasa si estamos enamorados?





Estar enamorado es una porquería
Expresa : "eL teRcO"


"Estar enamorado es una porquería. Estar enamorado es una basura: se siente uno mal, no reacciona inteligentemente, pierde la facultad de especular porque, con toda inocencia, toma el corazón y lo deja de propina en cualquier lado.

En cambio cuando uno no está enamorado es atrayente, es inteligente, imaginativo, especula, se retira a tiempo, avanza cuando tiene que avanzar, es brillante, tiene esa crueldad, esa maravillosa crueldad que tanto enamora y que cuando uno está enamorado pierde. El enamorado dice “voy a ser cruel” y resulta patético, ensaya retiradas que duran 5 minutos al cabo de los cuales llama por teléfono como un perro arrastrándose.

Cuando uno está enamorado pierde poder, pierde mucho poder del que uno necesita para enamorar, precisamente, de modo que se da esta paradoja: cuando uno más necesita este poder no lo tiene y cuando uno lo tiene no necesita tenerlo o, a lo mejor, lo usa nada más que para enamorar giles, de gusto, porque sí, para matar el tiempo... "

Alejandro Dolina

2 comentarios:

Marita dijo...

Hola Rosg...estar enamorado anula las neuronas...es verdad...podemos ser muy inteligentes pero cuando alguien se nos cruza y nos hace tilín...pplllaaafff...nos convertimos en tontos....y lo hacemos una y otra vez...aunque lo sepamos...es inevitable..jeje..besos

Rosg dijo...

Ya te digo Marita. Pero vamos siempre en pos del amor, de uno que dure. Y entretanto nos conformamos, a veces, con sucedáneos.

Un beso.