lunes

Pais civilizado

Alhaurin el Grande desmiente la muerte violenta de una vaquilla durante sus fiestas

(antena3noticias/Málaga)


Polémica por la muerte de una vaquilla durante las fiestas de Alahurin el Grande, en Málaga. Durante varios minutos, el animal recibió todo tipo de golpes y patadas por parte de un numeroso grupo de jóvenes, hasta tal punto que tuvo que ser sacrificado.

Según el ayuntamiento, la ternera quedó malherida tras chocar contra otra vaquilla. Además, desde el consistorio aseguran que el corte que presentaba la vaquilla se lo hizo el veterinario para reanimarla.

El informe de los veterinarios que se encontraban en la plaza descarta que la muerte del animal la produjeran estos jóvenes.






La noticia en otro medio en Internet


Jóvenes de Alhaurín dan una brutal paliza a una vaquilla

Los hechos sucedieron en el último festejo de la feria de la localidad.

Alhaurín el Grande.- Cuando se sobrepasa la línea de la tradición. El último festejo de la feria de Alhaurín el Grande ha cruzado este umbral y es que la tradicional suelta de vaquillas se convirtió en una brutal paliza que acabó con el animal muerto. Así lo ha denunciado el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental que señala que decenas de jóvenes, ‘bajo los síntomas del alcohol', arremetieron contra la vaquilla.

Lo que era un concurso de recortes se convirtió en un campo de batalla. Tras la suelta del animal, los jóvenes comenzaron a golpear a la vaquilla: golpes secos y continuos. Ni siquiera la suelta de una vaquilla de refresco persuade a los agresores.

La vaquilla ha tenido que ser sacrificada por los porrazos, patadas, tiradas al suelo o torceduras de cuello provocadas por la agresión, según ha asegurado el colectivo.


Sin comentarios. Magníficas, cultas y edificantes tradiciones, jóvenes perfectamente educados, sensibles y empáticos. Y la autoridad, de mientras, tomando el aperitivo.

Como diría el Forges : !!PAÍS!!

2 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

Un desastre publicitado y festivo revestido en algunos casos con el traje de la tradición. ¿Es necesario expresar la violencia de este modo?
Frente a ello otra actitud también maximalista:
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/asociacion-denuncia-hombre-ahorco-perro-mato-su-nieto/idEdicion-2010-05-30/idNoticia-552938/

Pongo tu blog entre mis favoritos

Rosg. dijo...

Espero leerte a menudo por aquí Dr.Krapp. me alegrará.