martes

El fondo de las cosas




El fondo de las cosas no es la vida o la muerte.
Me lo prueban
el aire que se descalza en los pájaros,
un tejado de ausencias que acomoda el silencio
y esta mirada mía que se da vuelta en el fondo,
como todas las cosas se dan vuelta cuando acaban.

Y también me lo prueba
mi niñez que era pan anterior a la harina,
mi niñez que sabía
que hay humos que descienden.
voces con las que nadie habla,
papeles donde el hombre está inmóvil.

El fondo de las cosas no es la muerte o la vida.
El fondo es otra cosa
que alguna vez sale a la orilla.

(De LR)

4 comentarios:

Melody Paz dijo...

Precioso Rosg, el fondo es otra cosa, supera nuestra pobre visión de vida y la muerte. Algo incomensurable, que va con nosotros, que es más alla de nosotros.
Gracias por tu linda visita a mi blog. Y yo también te sigo. Nos seguimos visitando. Un besito.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Una hermosura etérea, concluyente. El fondo es quizá lo que está más cerca de nuestras manos. Nuestras manos como polos eléctricos que pueden conectar con el fondo inmóvil o agitado bajo la superficie.

Besos reversibles (en el Lado-B está su fondo).

Rosg dijo...

Bienvenida Melody Paz, me encanta tenerte aquí. Espero que disfrutes con los que ves.

Un beso

Rosg dijo...

Hola Pájaro de China. Gracias por el comentario y besos de ida y vuelta.