jueves

!Disfruta tu café!



A veces leo cosas que me ponen de mal humor, o tonterías que me hacen sonreir y otras, como es el caso de esto que os traigo, que me parecen interesantes y que debieran crear en nosotros la necesidad de pararnos un poco a pensar en ello.

Se reunieron un grupo de ex alumnos, profesionales todos ellos de exito, lo que se dice unos triunfadores, con el fin de visitar a su antiguo profesor.

La charla fué animada y finalmente devino en quejas acerca del gran stress que les producía el trabajo y la vida, en general.



Entonces, el profesor les preguntó si deseaban tomar un café y cuando regresó de la cocina con la humeante cafetera, vieron que traía una colección de tacitas, todas diferentes, unas eran de porcelana, otras de plástico duro, las había de vidrio y de cristal, unas sencillas y baratas y otras más finas y exquisitas.

Les dió a escoger una taza y les animó a que se sirvieran el café. Cuando ya lo habían hecho, el maestro con calma, les dijo:

¿Os habeís fijado que las primeras tazas en desaparecer han sido las que lucían más bonitas y han quedado algunas de las sencillas?. Es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Esa es realmente la causa de muchos de vuestros problemas relativos al stress.

Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café.

La taza solo disfraza lo que bebemos. Lo que queríais era el café, pero también deseais la mejor taza además, luego os habeis puesto a mirar las tazas de los demás. Pensar que:

La vida es el café. El trabajo, el dinero, la posición social etc. son meras tazas que le dan soporte a la vida y el tipo de taza no define realmente la calidad de la vida que llevemos. A veces, concentrados solo en la taza, dejamos de disfrutar del café.



La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene. Y sobre todo recordar que la personas más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos.

Y ahora DISFRUTAR VUESTRO CAFÉ.

A mi me ha gustado, no sé a vosotros.

2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

También a mi.
Como me gustan, me encantan, las fotos que pones arriba y cambias con frecuencia.

Rosg dijo...

Gracias Mª Jesus. Y a mi me encanta que siempre dejes unas palabras, aunque no sean muchas. Al menos se que no estoy sola aquí.

Un beso.