martes

La edad ...



El mejor sitio para leer una revista del corazón es la peluquería. Yo al menos así lo creo. Por poco que tenga que esperar para que me atiendan me acerco al revistero y cojo una, me da lo mismo cual sea. Me siento y me relajo tranquilamente leyendo y mirando las fotografías. Las casas de la gente hablan por sí misma de sus dueños. Algunas son soberbiamente fantásticas, no sólo por los metros y el lujo sino sobre todo por el buen gusto con que están decoradas, otras, sin embargo, son tan horteras que dan risa, aunque hay que respetar el gusto de sus habitantes que las decoraron así.

Mujeres y hombres bellos, actrices, cantantes, políticos, Reyes y principes, todos son personajes que se asoman a las páginas de estas revistas y hoy veía yo, con curiosidad, los trajes de las estrellas de cine en la noche de los Oscar. Todas, todas las bellezas del celuloide estaban en las páginas llenas de color, desfilando por la alfombra roja o sonriendo a las cámaras, sentados en las butacas esperando a ser llamados .. o no.





Algo me ha llamado la atención en el reportaje. Al principio he pensado que no me había fijado bien, pero luego, releyendo me he afirmado en mi primera impresión. Al pié de cada fotografía de actriz venía una pequeña reseña donde nos contaban como se llamaba la dama y cuantos años tenía. Fulanita de Tal 45 años, Menganita de Cual, 62 años y así todas ... repito ...TODAS las damas sin dejar ni una. Luego he mirado las fotografías de los caballeros y allí estaban ellos, altos, rubios, morenos, guapos, deportivos, Zutano de Cualtal, Merengano de TalCual ... etc. nacidos en no se sabe que año, ya que ninguno de ellos llevaba debajo el san Benito de la edad que tienen.

Primero no me he parado a pensar en ello, pero luego me he preguntado a mí misma ¿por qué hay que saber la edad que tienen las actrices y sobre todo,por qué no, justamente, se sabe también la edad de los actores? Seguramente hay algo en el subconsciente de los que escriben en esas revistas o en el de aquellos que consideran importante saber la edad de una mujer, sea actriz o no, y no considere relevante la que tiene un hombre. Hay algo en esa actitud que tiene que ver con la discriminación. Y no me paso ni un pelo.

No hay comentarios: