domingo

SAN VALENTIN



Todo el mundo habla de amor. En todas las novelas, las películas, los poemas, las conversaciones entre amigos ... siempre se habla de amor. Cada uno de la manera en que lo entiende o lo vive o lo padece o se muere por él. A veces creemos que estamos hablando de amor y sin embargo tan sólo hablamos de sexo. Y hoy, dicen, es el día del amor. Por orden ministerial :) No hay cosa más molesta que tener que hacer algo que tanto tiene que ver con lo anímico, porque lo marca el calendario.

Pero, por otra parte, ¿por qué nos molesta tanto que exista este día? a algunos al menos. Critican que se dedique un recuerdo en un día especial a los que amamos, no como hacemos a diario seguramente, sino de una manera un poco más especial, que desde luego nada tiene que ver con regalos costosos, ni cenas en grandes restaurantes, sino más bien con pequeños detalles, abrazos más tiernos, palabras que no suelen repetirse y que van quedando en el olvido o atascadas en las gargantas por que de no decirlas ya da apuro sacarlas a la luz.

Habrá muchos que, de pura cotidianeidad, se sientan ridículos dejándose llevar por este día considerado romanticón y comercial; pero estoy segura de que no habrá una sola pareja que no reciba con agrado una muestra de amor especial en un día cualquiera y en el día de hoy aún con más, pues tendra otro significado, uno diferente, el del detalle que se agradece, el del recuerdo de que ni la rutina, ni las prisas, ni el cansacio han podido con un amor que nacio y aún perdura.

Rosg.

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y si eso sucede una vez a la semana, y sin día fijo, también nos hará sentir bien.

Antonio Aragues dijo...

A mi no me parece mal aunque mi opinión puede ser interesada; ¿os parece mal un regalo de ropa interior?
Siento ser tan prosaico pero tengo que vender... jajaja
Besos de San Valentín.... y ¡regalo!

Rosg dijo...

Jajaja ... pues no estaría mal Antonio, aunque para hacerse un regalo así, una misma sabe mejor lo que le viene bien, según las peculiaridades de cada cual. Como dice Mª Jesús, cualquier día es bueno para regalarse. Pero algun día que sea diferente siempre viene bien.

Besos para los dos.