viernes

J.D. Salinger



J.D. Salinger (El guardian entre el centeno, Los nueve cuentos, etc. ...)

Era un hombre extraño, silencioso y con algo en su interior que marcó su vida. Escribió poco pero todo lo que nos dejó conocer demostraba su talento. Desde 1965 no había publicado nada y vivía apartado y solitario. Acaba de morir después de una larga vida

"Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras que el segundo aspira a vivir humildemente por ella." Salinger.

Frase con la que no puedo estar más de acuerdo.

4 comentarios:

Daniel Hernández Rodríguez dijo...

Aparte de El guardían... las únicas referencias que tengo suyas son su comportamiento (parece que vivió aislado durante los últimos cuarenta años) y una foto en la que aparece, ya muy mayor, tratando de proteger su rostro de un fotógrafo. Supongo que se sentía incomprendido por el mundo y por eso dejó de escribir. Es una auténtica lástima que se haya ido, pero también lo fue su silencio literario. Creo que habríamos aprendido mucho.

Tony dijo...

Me gustaría leer El guardián entre el centeno, me lo he pensado muchas veces, creo que ya se cual va a ser la próxima petición a la biblioteca.
También estoy muy de acuerdo con la cita.
Un saludo.

Rosg dijo...

Daniel, estoy segura de que te gustaría leer a Salinger, su forma de escribir, los temas, creo que te tienen que gustar. Escribia para adultos, pero siempre trataba de la vida de jovenes, por eso estos se identificaban con sus libros.

Si tienes oportunidad lee "Nine Stories" los nueve relatos fantásticos que fué su segundo libro. Y fíjate en el primero "The Catcher in the Rye" en castellano "El cazador oculto", aunque todos ellos son estupendos.

Saludos, me alegra leerte por aqui.

Rosg dijo...

Pues anímate Tony y lee "El guardian en el centeno" en su época revolucionó las letras. Seguro que te ha de gustar.

Saludos y gracias por el comentario.