viernes

INCREIBLE



"El recién nombrado obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado, en declaraciones a la cadena SER, que "existen males mayores" que el que está sufriendo el pueblo de Haití tras el potente terremoto que asoló Puerto Príncipe hace dos días. Para Munilla mucho peor que las muertes, el dolor y el caos instalado en la isla caribeña, donde los muertos superan ya los 50.000, es "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Son dos defectos que caracterizan a nuestra sociedad, en opinión del obispo, y por los que "deberíamos llorar".

Estas son las cosas que le dejan a uno anonadado. Que a un hombre que ha llegado a la categoría de Obispo de la Iglesia, puesto para el cual se supone que debería tener una preparación intelectual, espiritual y humana, se le ocurra semejante exabrupto, por no decir otra cosa peor, lo deja a uno estupefacto. Las lindezas de este orden no son nuevas en esta persona y estas dichas ayer en una entrevista en la SER, no fueron las únicas hubo más como podeis leer.

¿Qué espera este hombre y otros como él de una sociedad a la que ellos dan el ejemplo que dan?. ¿Qué situación espiritual puede uno animarse a tener, si lo que te predican ellos te lleva a parecerse a ellos? ¿Cómo puede este señor hablar del materialismo de esta sociedad vestido con esa especie de disfraz de la época del diluvio, con ese aspecto de bien comido y vivido, o los que le rodean que viven, como el en magnificas casas, cuando no palacetes, con iglesias llenas de riquezas y que se limitan a decir tonterías como las suyas o que hay que ser generosos, que es lo único que se le ha ocurrido decir al Papa en una situación como la de Tahití.?

¿Dónde estaba este señor cuando en Tahiti, mucho antes del terremoto, ya la gente se moría de pobreza y necesidad?. Con que valor se puede dar normas de vida a los demás desde la comodidad de sus vidas, sin más preocupación que ver si ascienden en el escalafón que les lleve hasta Roma?

¿En qué se asemejan sus vidas a lo que Jesús predicaba? entonces ¿Cómo se atreven a erigirse en sus representantes y en directores de la vida de los demás?.

¿Estos son los pastores que el pueblo necesita y quiere para que los apacienten, como decía Jesús?

3 comentarios:

Daniel Hernández Rodríguez dijo...

Esta mañana creo que dijo que "La prensa había tergiversado sus palabras". La verdad es que da que pensar. Pero hay cosas todavía peores (basta ver a Rouco y compañia). Ahora me estoy acordando de las declaraciones de un obispo alemán que en las que decía que el Holocausto nunca existió y que los crimenes nazis eran un cuento chino. Si es que... :-(

Rosg dijo...

Cuando uno se pone en evidencia siempre echa la culpa al "mensajero", cuando es un hombre público. Pero hoy en día existen los videos y grabaciones de todo lo que dicen y no se puede negar lo que esta dicho y su intención. Lleva todo el día saliendo en los medios intentando explicarse. Acabo de verle en las noticias y acaba de decir lo mismo, con otras palabras, osea que eso es lo que piensa.

¿Que tal estas Daniel? Te echo en falta en el Concurso. Espero que hagas alli una de tus estupendas críticas.

Besos.

Xocas dijo...

Con sinceridad: lo veo y parece que hubieran metido a un ultra del Real Madrid (ya sé que se me ve el plumero...) en el disfraz del obispo.

Claro que a lo mejor exagero las diferencias, ya me entiendes.

Muxus !!