domingo

FELIZ NAVIDAD



Esta resulta ya una frase hecha y no siempre bien recibida por todo el mundo. Los hay que odian la Navidad, otros a los que les resulta indiferente, algunos que son de otras religiones o de ninguna y todo esto les deja vacíos. Hay de todo en este mundo y así debe ser.

A medida que pasa el tiempo, la Navidad también ha perdido para mí el sentido que tenía cuando era niña o en mi juventud. Pero ahora le reconozco el don de poder reunir a mi familia, si no todos los días, por que hay que compartirlos con las familias de mi yerno y nuera, al menos algunos si que lo hacemos y estamos todos, los de siempre y los nuevos miembros.

Y eso es para mi la Navidad. La reunión de la familia en torno a la mesa, que no ha de ser forzosamente lujosa, sino más bien gustosa y alegre. Repartirse pequeños regalos que se vean escogidos con ilusión y no por lo caros que resultan y permanecer en paz y tranquilidad olvidando, por un momento, lo que nos entristece y preocupa.

Para hacer ésto no debiera hacer falta que fuera Navidad, pero solemos olvidarnos o no nos da el tiempo. Por eso, aunque sea una vez al año yo os deseo que esto os suceda a todos. Para mí eso es la Navidad, la feliz Navidad que quiero para todos vosotros.

Rosg.

No hay comentarios: