lunes

TAQUICARDIA (Corazón loco)




Sentada en mi rincón, en la casa, miro tranquilamente la pantalla de mi PC y leo. Siempre encuentro algo que me interese. Pueden ser versos de aprendices de poeta o de poetas consagrados o artículos en algún blog interesante, tambien saludos y palabras amables de gente a la que no conozco pero que ya me parece familiar, en alguna página de relaciones sociales.

Por la ventana entra un sol blanquecino y otoñal que aún calienta un poco el ambiente. La casa está en silencio y yo me encuentro a gusto, después de haber hecho lo que tenía que hacer, dedicándome a esta tarea.

Respiro profundamente, algo me ha obligado a hacerlo. Mi corazón empieza a acelerarse. Conozco los sintomas y sé lo que me va a pasar. Me pongo de pié y respiro hondo. El corazón se lanza a toda carrera y tengo que sentarme porque me mareo.

Todo esto es ya algo conocido por mí desde hace mucho tiempo. A veces no dura ni dos minutos, otras se alarga en el tiempo, aunque sé que hay quien lo padece durante un día entero o quizá más. Cuando siento que va a durar más de lo normal en mi caso, llamo a una ambulancia y me voy al Hospital. Me han aconsejado que lo haga.

Hoy estoy sola en casa. Me voy a la cama y me tumbo allí porque necesito estar relajada. El tiempo pasa. Siento un sudor frio que recorre todo mi cuerpo, y aún así necesito abanicarme por que el aire me ayuda a respirar. El malestar va en aumento poco a poco y empiezo a preocuparme. Estando aqui sola puede pasar cualquier cosa y nadie podrá ayudarme.

Me lo pienso mucho antes de coger el movil (siempre lo llevo cerca, porque esto me pasa a veces y ya estoy prevenida)pero al final el miedo es más que la preocupación por preocupar a los demás y llamo. Ahora voy. Me dice. Y sé que llegará lo más rápido que pueda.

Hay ocasiones en que los minutos parecen horas y esta es una de esas, a mi me parece que el tiempo no pasa y mi corazón sigue corriendo. Finalmente, al poco de estar acompañada, decide frenar y yo me quedo extenuada y tranquila.

Me ha dado una taquicardia, una vez más. Sigo un tratamiento, dice mi médico que todo está bajo control. Y yo lo aguanto como puedo. Pienso que solo es una vez, de vez en cuando, es lo que me ha tocado y podría haber sido otra cosa peor.

Pero hay días que me pondría a chillar. Hoy lo he hecho escribiendo esto. Terapia internaútica.

No hay comentarios: