domingo

MUJERES



Hoy soy esa mujer airada, no me atrevo a decir que llena de rencor, pero desde luego enfadada. La razon no importa, pero esa soy yo hoy, y no se por cuanto tiempo. Puede que algo me llene el corazon, de pronto, de alegría y entonces pase a ser esa mujer alegre y consentidora que mira a los ojos de los demás con una risa profunda y que esta dispuesta a compartir un café y una charla de confidencias.

Tal vez lo que suceda es que mirando el horizonte, alli donde comienza el arco iris despues de una tormenta, un reflejo o una luz coloreada me traiga a la memoria aquel recuerdo y aquellos hechos que parecen olvidados y yo me transforme de pronto en esa mujer soñadora y nostalgica, llena de poesía y deseos de cosas que no volverán, y caminaré como envuelta en nubes espesas que se evaporan poco a poco.

Ese niño que juega solitario en el parque hace de mi esa mujer tierna y amorosa, protectora y observadora atenta de los progresos y aptitudes de quienes dependen de mi. Pero puedo ser esa otra mujer indignada y harta, cansada y desconfiada cuando algo me recuerda que hay muchas malas personas que rondan tras la inocencia y no respetan nada.

Tambien soy esa mujer peleona y protestona cuando se indigna por la injusticia, la falta de consideracion y la indignidad de algunos que dicen trabajar por el pueblo y para el pueblo. Por las mentiras y el incumplimiento de palabra ...


¿Cuantas mujeres habitan en mi y cuantas veces vienen y van? y, sin embargo .... sigo siendo la misma.

Rosg\zb

1 comentario:

ababoll dijo...

Tantas mujeres como las circustancias nos hacen ser.