lunes

PREGUNTAS





Me preguntaste que de qué te hablo, y yo solo supe responderte que te hablo de las cosas simples de la vida. Tú quieres saber el por qué de las cosas que suceden, como se arman los sentimientos que te desbordan para que consigan llegar a los demás. Y ¿que puedo decirte yo sobre todas las cosas que suceden si no sé mas que de las cosas sencillas de la vida?.

Yo apenas he llegado a comprender que lo que finalmente llega a todos es la bondad práctica, sin tonterias, el trabajo diario, no como obligación que nos recompensan si no por que ser útiles es algo hermoso y saberlo es necesario. Que es preciso estar ahi cuando nos buscan y que por muchos errores que cometamos o cometan hay que tratar de comprender. Que perdonar es necesario, pero que hay cosas que pueden perdonarse pero rompen la armonía y la confianza y es preciso tomar distancia a veces y dedicir luego si regresar o no.

Tu necesitas todas las respuestas, las quieres ya y te impacientas. Pero no hay respuestas a tus preguntas que puedan venir de mi, que debes encontrarlas. Tu las hayarás de una en una cuando pongas en la vida todos tus sentidos. Una luz se encenderá de pronto cuando algo te duela y por fin comprendas que suele ser tras un dolor que aprendemos lo necesario. Abre el corazon, no te acobardes; si lo han roto una vez, puede que dos o tres no sean suficientes y necesites mas para comprender lo mas sencillo.

No dejes que ese aprendizaje de la vida que es errar y levantarse, te tome un dia por sorpresa, doliente ,por los suelos y no puedas volar de nuevo por que el dolor haya agotado tu capacidad de resurgir de nuevo.

No me preguntes mas por hoy, hijo, por que te aseguro que no tengo las respuestas. Me duele tu dolor, me siento inutil por no poder ayudarte de otra manera que no sea con acogerte en mis brazos y calmar tu pena diciendote que, la vida me ha demostrado que siempre, siempre ... todo se pasa y que lo mejor del dolor pasado es el aprendizaje para el futuro. Y que todo sucede por algo y ese algo suele ser a mejor si de verdad aprendemos.

Rosg\zb

5 comentarios:

Paloma dijo...

Tienes sabiduría y bondad. A todo se llega con el tiempo.

Un beso, wapa. Me encanta lo que escribes. Dulce.

Paloma dijo...

(Parece ser el Mozilla el que no me permite responder aquí, no sé por qué... Con el Explorer lo he conseguido!!)

Rosg dijo...

La guerra con el Mozilla y el explorer tambien la tengo yo .... funcionan o no segun y como ... Un besote preciosa, gracias por tus palabras.

hatoros dijo...

QUÉ BUENO. GRACIAS POR DARLO

secretpath dijo...

algún día, en alguna vida por venir......algún día podré sentarme a tus pies, como alumno aplicado junto a su maestro favorito, y dejar que me empape tu sabiduría y tu paz....qué privilegio conocerte.,....