jueves

- TERAPIA - dedicado a Marta



La mañana ha amanecido con un regusto amargo,
algunos dias son así, sin apenas darme cuenta
me siento mayor y de vuelta de las cosas.
Puede que sea por que de pronto me duele un brazo,
o la mano, o el costado. Tambien puede ser por que
miro el presente y me parece vacio de aliciente.

Luego me miro al espejo y disiento conmigo misma:
¿soy ésa?. Yo sigo viendome de otra manera, y no es
por que no me guste, hace tiempo que sé que soy ....
lo que soy. Y que no está nada mal. Con un poco de
tiempo, mi secador, la barra de labios y el brillo de ojos
parezco tan ... como las demás.

Sin darme cuenta siento que estoy llorando, las lágrimas
resbalan por mi cara mansamente, gruesas y transparentes,
me observo llorar y me voy animando poco a poco y ya no es
que lloro sino que berreo, mi boca se llena de saliva y mis ojos
se arrugan hasta el infinito .... puedo contemplar hasta mi campanilla,
y ademas me escucho y eso me anima aún más a seguir llorando.

Soy de humor cambiante .... segun me miro llorar con tanto ímpetu
puedo darme cuenta del aspecto ridículo de mi cara y no solo éso
sino del mas ridiculo instante que me estoy regalando
simplemente por que me he despertado con un dia tonto.
Y así como hace un momento lloraba desconsoladamente
por que el mundo se había puesto en contra mía por un simple
dolor de yo que se qué, ahora oigo que suena un ruido extraño,
algo asi como una risa solapada que aumenta de volumen y
se transforma en una carcajada alegre y llena de vida.

Si, esa que se rie sigo siendo yo. Y eso hace que me ría aun mas
y mas .... si alguien me está escuchando pensará que estoy muy loca.
Puede que si, incluso podría afirmar que hay momentos en que lo estoy
realmente. Pero me importa un bledo. Nadie puede imaginarse
lo a gusto que me he quedado. Tengo la cara hecha unos zorros,
se mezclan las lagrimas con las babas y los ojos rojos chispean aun
por la ironia que ha despertados en ellos esta situacion tan chusca.

Terapia. Y ademas gratis. Y ahora que ya he hecho el idiota suficientemente
voy a ver si de una vez me ducho. Me restauro. Y me voy. Que tengo prisa.

rg\zb

No hay comentarios: