domingo

TALLAS GRANDES





Acabo de hacer algo que, pensándolo bien, debiera preocuparme. He leido en una revista de esas que "regalan" con el periodico de los sábados que por fin l@s modist@s han comprendido que las mujeres de mas de 40 son las que pueden permitirse el lujo de comprar ropa de un cierto precio y que a esas edades es algo mas dificil tener una talla 36-38 y han decidido promocionar prendas para mujeres de mas "entidad" osea rellenitas. Y nos muestran como ejemplo a unas cuantas actrices, Jenifer Lopez, por ejemplo. Lo que me ha llamado la atención no es éso, por que las mujeres en general sabemos de sobra que las tallas 36-38 son para unas pocas de manera natural y para muchas que se matan a no comer para poder ponerselas. Las "normales" solemos tener un poco mas de volumen por todos lados. Digo que lo que me ha llamado la atención es que decían que ahora se fabrican tallas de la 44 para que estas mujeres rellenitas puedan ir vestidas a la moda tambien.

Y ahi es donde me he preocupado, no por éso, sino por que he ido a mi cuarto, donde tengo un gran espejo y me he mirado detenidamente. No, yo no estoy delgaducha, ni siquiera delgada, para los baremos de los modistos estoy gruesa ... que digo gruesa ... estoy gorda, como una vaca diria yo. Yo necesito una 48 de las tallas de hoy en dia que cada dia tienen menos tela .... y si seguimos asi necesitaré una 50 a no mucho tardar, por que ahora, con la crisis, ahorraran tambien en tela.

Y sigo mirandome en el espejo y no me veo gorda (y eso que las mujeres tendemos a vernos gordas siempre), rellenita si ... pero gorda no. ¿Y por qué tengo que ser delgada? por que lo manden los modistos? .... pero claro, es que si no me adelgazo tengo que vestirme como mi abuela y eso si tengo suerte de encontrar una tienda donde vendan ropa de abuela, por que esa es otra .... todo son tienditas de ropas mini, con tops minis y zapatos rarísimos sobre plataformas enormes.

¿Por que tenemos que ir siempre sufriendo?. No me digais que esos zapatones con esos taconazos son cómodos. Es cierto que vistos en las revistas son bonitos y sexis, pero para ir al supermercado o para pasarse el dia de pié delante de la caja de la farmacia ya me direis ....

Bueno, estoy exagerando un poco. Algunas tiendas ya venden ropa de talla grande. Si eres jovencita puedes comprarla a buen precio. Ah! pero como seas un poco añeja (como yo) y quieras ir vestida adecuadamente ya puedes prepararte y vender las acciones (por otra parte ruinosas ahora) que tenias guardadas para la jubilación, por que te costará un ojo de la cara cualquier trapito que desees.

Total, que me he echado una ojeada crítica delante del espejo, como una tonta; y a mi que me importa lo que digan las revistas!! . Si algo tiene de bueno cumplir años (entre otras muchas cosas) es que paso de todas esas tonterías y que las revistas pueden decir lo que quieran que yo hago lo que se me antoja. Y si voy a la moda bien y si no ... pues también.

Pero vamos!! decir que una talla 44 es una talla especial, osea grande, osea para "gorditas" se pasa ya de castaño oscuro .....

RosaG\ZB

1 comentario:

Fauve, la petite sauvage dijo...

Cierto, cierto. Ahora en la mayoría de las tiendas, la talla mayor es la 42...
Bueno, ellos se pierden las ventas que tendrían si hicieran tallas más adecuadas a la realidad.
Y no te mires más al espejo a no ser que sea para gritarte: ¡guapa! ;-)
Un saludo, vengo de lo de Xocas.