martes

ROSAS

¿A qué huelen las rosas?. Si lo pensamos bien, hoy en día, las rosas no huelen a nada ... Las vemos en las floristerias preciosamente expuestas, con ese aspecto a cosa perfecta que tienen alli las flores. Cuando maravillados por su hermosura nos acercamos a olerlas .... !Oh! decepción .... no huelen a nada.

Otra cosa diferente son esas rosas nacidas en los jardines familiares en cualquier pueblo; flores que viven en libertad sin excesivos cuidados, casi silvestres. Su aroma se extiende por el entorno y lo llenan de ese dulzón perfume que casi empalaga y llena de sensaciones los sentidos.

Pero una rosa es una rosa .... no importa su aroma, ni su color, ni la manera en que ha sido criada. Si te regalan una, siempre es un preciado regalo, mas por el significado que lleva en sí que por la belleza o el perfume.

Luego hay rosas imaginarias, de esas que se envian, muchas veces galantemente como saludo y otras veces como detalle de cariño y como demostración de recuerdo.

Dicen que las flores tienen un idioma propio con el que se pueden expresar sentimientos y deseos. Yo no domino ese idioma y tampoco quiero hacerlo. Si alguien me manda una rosa o me regala un detalle que la contenga, miro quien es esa persona y espero saber lo que siente.

Gracias a tí que hoy has tenido ese detalle que me ha alegrado la mañana .... una vez más.

ZB\

No hay comentarios: