martes

PENSAMIENTOS (8-3 Dia de la Mujer)

Pensamientos ....

Mi primer pensamiento es para ti ,compañero
y luego para ellos, fruto del amor tuyo y mio;
apenas veo el sol asomar por la ventana
y mi cabeza funciona como una maquina
preparando y organizando la labor del dia.

Una sonrisa brota sola en ,mis labios
apenas veo las caras adormiladas
tan queridas, que esperan mi llegada.
Y comienza mi labor, desayunos, besos
prisas, no te olvides, llegas tarde ....

La mañana se transforma en un sprint
contra reloj si quiero acabar a tiempo
hay tanto que hacer en una casa y
el reloj marca las horas velozmente.
Tengo que hablar con la mayor, hoy,
la encuentro triste. El pequeño ha de ir
al dentista por la tarde. Y él, parece ausente
ultimamente, tengo que saber que esta pasando.

Llega la noche y entre unas cosas y otras
mi cuerpo se siente agotado. Pero todo marcha
bien, la casa es el remanso de paz que yo deseo
y ellos duermen tranquilos y seguros ...
Yo, sentada, por fin medito un poco
sobre si yo soy una mujer trabajadora,
de esas que dicen que producen, que cotizan
de las que luego vuelven y siguen trabajando.

Puedo celebrar un dia especial o no puedo
me importa, al fin celebrarlo o no ....
Las mujeres del mundo, las menos privilegiadas,
siguen acarreando agua, amasando el pan
cuidando a los hijos solas, siendo esclavas sexuales,
vendidas por los padres, utilizadas por sus compañeros,
bejadas por hombres sin escrúpulos. Apaleadas,
lapidadas, menospreciadas en sus trabajos,
concienciadas para que asuman labores que debieran proveer los gobiernos,
convencidas de que siempre han de estar al servicio de los demas
para que vivan cómodamente; negandoles su derecho a vivir
sin ser lo que se espera de ellas, haciendolas
creer que no son femeninas si lo hacen.

ZB\

No hay comentarios: