lunes

POEMAS PARA UN DIA TRISTE DE INVIERNO

Poemas en un dia triste de invierno ..
La mañana ha amanecido entre nieblas. No ha parado de llover esa especie de lluvia fina que todo lo cala, hasta la hora en que he salido me he dedicado a leer preciosos poemas por la red.

Hay que reconocer que hay magnificos poetas, unos aficionados y otros profesionales ...

Os dejo algunos de los que he leido y me han gustado:


AMOR INSATISFECHO


Mi corazón se siente satisfecho
de haberte amado y nunca poseído:
así tu amor se salva del olvido
igual que mi ternura del despecho.

Jamás te vi desnuda sobre el lecho,
ni oí tu voz muriéndose en mi oído:
así ese bien fugaz no ha convertido
un ancho amor en un placer estrecho.

Cuanto el deleite suma a lo vivido
acrecentado se lo resta el pecho,
pues la ilusión se va por el sentido.

Y, en ese hacer y deshacer lo hecho,
sólo un amor se salva del olvido,
y es el amor que queda insatisfecho.


DESPEDIDA


Quizás, cuando me muera,
dirán: Era un poeta.
Y el mundo, siempre bello, brillará sin conciencia.

Quizás tú no recuerdes
quién fui, mas en ti suenen
los anónimos versos que un día puse en ciernes.

Quizás no quede nada
de mí, ni una palabra,
ni una de estas palabras que hoy sueño en el mañana.

Pero visto o no visto,
pero dicho o no dicho,
yo estaré en vuestra sombra, ¡oh hermosamente vivos!

Yo seguiré siguiendo,
yo seguiré muriendo,
seré, no sé bien cómo, parte del gran concierto.

GABRIEL CELAYA




AUSENCIA DE AMOR

Cómo será pregunto.
Como será tocarte a mi costado.
Ando loco por el aire
que ando, que no ando.

Como será acostarme
en tu pais de pechos, tan lejano.
Ando de pobrecristo a tu recuerdo
clavado, reclavado.

Será ya como sea
Tal vez me estalle el cuerpo todo lo que he esperado.
Me comeras, entonces, dulcemente.
Pedazo por pedazo.

Seré lo que debiera.
Tu pié. Tu mano.


Y ahora que me doy cuenta, observo que me quedé con poemas que hablan de desamor. Se ve que el día me condiciona.

No hay comentarios: