domingo

LA REALIDAD

La realidad
Vi el otro día a un señor muy serio que nos contaba que ha escrito un libro. Lo vi en la TV claro. El libro trataba sobre quien manda en el mundo y cual es la razon de tantas y tantas cosas horribles que pasan.

Decía que ha estado años investigando sobre el particular, y además que está algo así como amenazado por no se sabe muy bien quien o qué.

No hay que investigar demasiado (con perdon de dicho señor) para llegar a conclusiones sobre quienes mandan en el mundo y cual es el motor que mueve las guerras y calamidades del mismo.

Más o menos ya nos hemos hecho una idea pero lo terrible y dificil es saber qué y cómo podriamos hacer para evitar que algunas cosas pasen.

Podríamos utilizar menos el coche, apagar las luces mas, reciclar, cuidar la naturaleza cuando salimos al campo .... etc. etc. todo éso está muy bien, ya lo creo, debieramos hacerlo no por que el mundo vaya mejor, sino por una cuestión de principios educativos.

Pero me digo a mi misma que, por mucho que hagamos todo éso los simples mortales, nada variará. La maquinaria de la producción ( de lo que sea) está en marcha y no se puede parar. Es un monstruo que todo lo debora en nombre de lo que nos dicen es el bienestar común, el progreso ....

Así que cada vez que enciendo la tele o escucho la radio o leo la prensa .... me pongo las gafas de mirar con equidistancia y conecto mi máquina interna donde se criban las noticias y se envuelven en sentido crítico y descreimiento, propio de la edad madura.

Y miro el calendario ..... en alguna parte, siempre, hay un político en bisperas de campaña electoral ... y cualquier palabra, gesto, acción u omisión es buena para atesorar votos. No es una idea baladí ... es la pura realidad.

No hay comentarios: