jueves

INCENTIVO

Lo que puede el incentivo. Los hay de diferentes clases y cada ocasion requiere uno diferente. Tambien hay diferentes formas de entenderlo y cada uno necesita el suyo particular.

Por ejemplo, entrar en este blog ... o en cualquier otro. Si sabes que encontrarás algunas respuestas a tus palabras, esas que lanzamos al aire y dejamos volar cuando escribimos aqui, abrir esta ventana se hace mucho mas atrayente. Al menos yo me digo: A ver si alguien me ha leido y me dice algo interesante sobre lo que escribí ayer .....

Cuando veo que sí, que alguien se ha tomado la molestia y me dice que está o no está de acuerdo conmigo, me da una especie de alegría que es para mi ese incentivo que me empuja a volver a escribir.

Tambien lo hacen esos amigos que nos visitan y nos dejan unas palabras en nuestro libro de visitas o en el privado. Algunos son tan estupendos que te empujan a esmerarte en tus respuestas, lo cual hace que salga de uno parte de lo mejor. Otros, por el contrario, no estimulan ese sentimiento de crecer pero lo hacen en otros sentimientos, como pueden ser despertar la ternura o el humor, o la idea sorprendente de cuan distintos podemos ser. Incluso los hay que te hacen pensar en cuanta superficialidad y tontería hay a veces, pero eso tambien está bien pues tiene que haber de todo.

Por éso creo que tambien hay aqui algo que aprender. En todos lados lo hay. Y agradezco a aquellos que me ayudan a crecer, los que estimulan mi imaginacion con sus palabras, los que me hacen indagar en mis sentimientos y en los de los demas, los que me muestran caminos por los que yo no he transitado y algunos que nunca caminaré pero están ahi abiertos. Es un placer todo esto ... a veces mayor que muchos de los que nos dicen que son placeres.

Seguiré atentamente para ver, entre todo ésto, lo que me parece que merece la pena. Y así podre entrar siempre contenta sabiendo que ese incentivo está aqui esperandome.

ZB\

No hay comentarios: