martes

EL PIROPO

El piropo está herido de muerte, en la total decadencia. Ya no se estila. Al menos en España y por la calle ya no se escuchan aquellas viejas frases que solían lanzarse al ver pasar a una mujer mas o menos hermosa. Algunas no eran piropos sino meras groserías, pero otras eran gloriosas poesías llenas de ingenio y alegría de vivir.

Hay un momento, no se cual, en que la calle se ha vuelto indiferente. Puede que sea por miedo a parecer tercermundistas o por que algunas mujeres encuentran que un piropo es un menosprecio a si mismas en lugar de un halago o tal vez es que el cambio de papeles entre hombres y mujeres haya hecho a aquellos sentirse mal diciendo !Guapa! a un ejecutiva agresiva cuando pasa por la calle.

Puede que algunas mujeres se ofendan con los gestos que siempre hemos llamado "caballorosos" tales como retirar la silla a una mujer para que se siente, o dejarla pasar primero al entrar en algun lugar ... pero creo que a la mayoría nos agradan esos hombres que saben seguir siendo caballerosos con nosotras y nos ayudan a poner el abrigo o nos alaban lo guapas que estamos, ya que estuvimos preparandonos con mucho cuidado cuando vamos a acudir a una cita.

Decididamente en las nuevas actitudes entre hombres y mujeres hemos perdido por el camino la galantería. El piropo no tiene que ver nada con la falta de respeto y .... por que hace falta ir a ... Cuba, por ejemplo, para darse cuenta de lo agradable que resulta un halago masculino?.

La desaparición del piropo es un fenómeno solo español. A Dios gracias por los demas paises aun se estila ! porque necesitamos estimular nuestro ego.

Espero no estar demasiado mayor ya para poder cosechar un !Guapa! callejero
sin tener que salir del Pais .....


(variaciones sobre un articulo de Carmen Posadas).

No hay comentarios: