lunes

EL DIVAN

-Señorita, mi hora ya hace media que se ha pasado.

-Perdone Vd. pero el Dr. anda algo atrasado. Le paso ya.

El diván hoy, Dr., aun esta caliente ..... y a mi el calor me ataca a los nervios. Pero como tengo algunas cosas que contarle, vayamos directo a éllo.

- Tiendase, Doña Ane y cuente, cuente.

- Doctor Vd. a leido a Baudelaire?
- Si, algo he leido.
-¿Los Paraisos artificiales?
- Pues no, ése no .....

Le cuento: pues se trata de que hay demasiadas cosas en este mundo que me rodea que no me gustan. Todo es mal gusto, consumo, violencia, consumo, sexo sin sentido, consumo .....

- Es Vd. ecologista?
- Y ... ¿Por que me pregunta éso?
- Manifiestamente es Vd. anticapitalista ....

- Mire Vd. Dr. ... y yo que sé que es capitalismo?. A mi lo que me fastidia es el día a día .... los retrasos del autobus, la cola que se monta, la mala leche de mi jefe, el monton de papeles en mi mesa, las lineas del pc que se caen de pronto, el despertador a la mañana cuando aun es de noche, mi marido que no baja la tapa del water ..... todas esas cosas simples y odiosas y cotidianas, ... a quien se le ocurriría inventar un despertador? .... y la cafetera electrica que solo saca un café con color a café? ..... ¿A quien se le ocurriría inventar esta vida estúpida y aborregada? ....Doctor!! .... Doctor!! .... Se ha dormido Vd.?

- Nooo .... noooo .... le escucho, le escucho .....!!

- Ya ve Doctor .... digame que puedo hacer? ....
-Ah se me olvida siempre que Vd. solo está ahi y escucha ..... o no?

- Mire sabe lo que le digo .... que ya no tengo ganas de hablar mas ... mañana vuelvo .... ¿La cuenta? .... Mañana .... mañana le pago.

No hay comentarios: