lunes

CONVERSACION

Hace tiempo que dura esta larga conversación llena de altos y bajos .... en la que nos hemos contado muchos secretos y , a veces, cosas que adivinamos y fueron dichas un poco a la fuerza.

Hace tanto tiempo que a veces no recuerdo bien cuando empezó el dialogo ... si fué aquel día en que tomaste mi bolsa cuando venia cargada y me acompañaste hasta la puerta de mi casa y me cediste el paso al entrar. O fué aquel otro en que dije que iba a casa de mi abuela y me llevaste en tu vespa y me esperaste dos largas horas para volverme a casa.

Pero si sé que lo fundamental fué poco a poco y tambien sé que una tarde me invitaste al cine y al tomarme de la mano sentí algo electrico que me hizo conmoverme profundamente y me dió que pensar.

Y decidimos parlamentar, nunca lo nombramos de esta manera, pero comenzamos el largo dialogo que aún nos entretiene. Y en tan larga andadura las cosas de la vida han puesto tintes de todos los colores. Incluso, a veces, han cerrado temporalmente la conversación, dejandola en off para que el silencio ayudara a una meditacion profunda.

La primera palabra, en ese caso, es siempre tan dificil. Pero la hemos dicho siempre y así no terminó nuestro dialogo. A veces no me entiendes y yo hay otras que no te entiendo a tí. Pero en lo básico, lo químico, lo lúdico .... y mucho mas ... nos entendemos. Así que dejamos en suspense esa parte imposible porque tenemos derecho a nuestros propios secretos.

Aun nos queda tiempo .... sigamos conversando. Mientras haya algo aún que puedas contarme y mientras yo te sorprenda aún de vez en cuando ..... merecerá la pena continuar por el camino que un día comenzamos a caminar los dos juntos.

Y si algun día uno de los dos cediera y se diera por vencido .... continuaremos nuestra charla, esta vez silenciosamente.

No hay comentarios: