lunes

AMANECE

Puff! Suena el despertador y hace fresquito. Tengo la nariz fría. Me estiro como un gato y empiezo la carrera diaria.

Para animar un poco la cosa pongo la radio, una de esas pequeñas, y me la llevo conmigo a donde quiera que vaya por la casa.

La radio me gusta mucho, pero creo que me gustaba antes mas. Pongo una de las emisoras nacionales .... un grupo de tertulianos hablan de política; es normal, estamos cerca de las elecciones y es el tema de moda. Pasados unos momentos empiezo a ponerme nerviosa. Los tertulianos van subiendo la voz y lo que era un intercambio de opiniones se va transformando en una especie de pelea de vecinos de barrio.

Cambio de emisora .... otra nacional. !Anda! que casualidad, otra tertulia hablando de politica; cinco minutos me bastan para ver que es mas de lo mismo. Tú mas, tú tambien lo hiciste, que dimita este, que se vaya el otro.

Y repito la historia hasta recorrer todas las emisoras que pueden oirse en todo el Estado. Parece el contubernio judeo-masónico. A la misma hora todas hablando de lo mismo. Como en la TV todos con los mismos programas.

Lo peor es que, si yo hubiera tenido interes por saber que dice cada partido (no es el caso) sobre la próxima legislatura, no me hubiera enterado de nada. En lo tocante a eso de tú mas .... ya se lo he oido tantas veces que el cansacio me duerme.

Asi que tomo una decisión drástica. Le doy vueltas al dial y busco KissFM, al menos oire música de esa que te pone nostalgica y ensoñadora .... pero por el camino me tropiezo con Radio Nervión ( Nervion es el rio de mi pueblo) y allí hay música sumamente marchosa y dos locutores (jóvenes seguro) que parecen muy simpáticos y alegres ..... y me digo: pues aquí me quedo. Para que quiero yo ponerme ahora mística?. Y camino por el pasillo de mi casa como si tuviera alas, al ritmo de la música pop, moviendo mis caderas al compas ..... aunque me tenga que poner luego la manta electrica ... por el exceso.

No hay comentarios: